Home


Granada en tu pgina de inicio Ir a la portada

El Altiplano granadino, un lugar para perderse

feb 9, 2011 | Escrito por:

Granada es una ciudad muy conocida especialmente por el gran patrimonio arquitectónico y cultural que los moriscos dejaron en herencia los cristianos en la Reconquista. Entre estos monumentos se ensalza especialmente la Alhambra que es un símbolo de la predominancia morisca durante algunos siglos en España, conocida en aquellos tiempos como Al-Andalus.

Además de la riqueza arquitectónica, patrimonial y cultural, Granada tiene el privilegio de poder contar con una de las montañas más elevadas de todo el territorio nacional que ejerce una fuerza e influencia favorable de cara a poder disponer de parajes naturales únicos y espectaculares. El monte que gracias a sus aguas colabora en este sentido es la archiconocida Sierra Nevada.

El Altiplano Granadino

Una vez dicho esto queremos destacar otro de los puntos de interés y riqueza natural. Nos referimos al altiplano que situado al noroeste de la ciudad de Granada elevándose más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Esta zona es peculiar debido a su cercanía al mar Mediterráneo y a la altura junto a la Sierra Nevada lo cual provoca que se pueda disfrutar de veranos cálidos e inviernos muy fríos que permiten, en primavera, ver el deshielo de los montes colindantes.

Además de riqueza paisajística y natural, estas tierras contienen restos arqueológicos que demuestran que el primer hombre europeo. Por aquí, desde ese primer momento, han pasado íberos, romanos y musulmanes. Estos últimos dejaron constancia de su presencia en todos los sentidos como hicieron en otros lugares de España, ya que sólo con los sistemas de regadío inventados por los musulmanes se consiguió prosperar en tiempos de cristianos.

En los altiplanos usted podrá realizar múltiples actividades deportivas. Desde paseos a caballo, al vuelo libre en parapente y ala delta desde el pico del Jabalcón, pasando por windsurf, piragüismo, vela o senderismo. Así que ya no tiene excusa para no visitar la comarca y disfrutar plenamente de la gran oferta y atractivo que tiene para usted y sus acompañantes.

Palabras:

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: De Interes en Otros Destinos Turísticos

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbegranada.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbegranada.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009