Home


Granada en tu pgina de inicio Ir a la portada

La Alhambra de Granada

sep 20, 2011 | Escrito por:

La Alhambra es una ciudad andalusí situada en Granada, siendo denominada así por sus muros de color rojizo, pues su nombre en árabe significa “Castillo Rojo”, y se encuentra situada en la colina de al-Sabika, a orillas del río Darro, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

Se trata de un rico complejo y fortaleza que en la antigüedad alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí que invadió la ciudad de Granada. Su atractivo se puede apreciar en los interiores, cuya decoración está entre los mayores tesoros del arte andalusí.

La Alhambra

La Alhambra es una ciudad amurallada (denominada Medina en la antigüedad), donde se encontraban todos los servicios necesarios para la población, como escuelas, talleres, el palacio real… No se ha obtenido una fecha exacta de su realización, pero se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX.

A pesar de la incorporación del castillo de la Alhambra al recinto amurallado de la ciudad en el siglo XI, convirtiéndola en fortaleza militar desde la que se dominaba toda la ciudad, no sería hasta el siglo XIII con la llegada del primer monarca nazarí, cuando se fijaría la residencia real en La Alhambra, comenzando con ello el inicio de su época de mayor esplendor.

Algunos de los edificios, patios y salas que forman la Alhambra son: Los Palacios Nazaríes (Palacio de Comares y Palacio de los Leones), Alcazaba, Palacio de Carlos V, Jardines, Palacio del Generalife, torre de los Siete Suelos, el Mexuar, el Partal… La Alhambra, desde el año 2007 es considerada como uno de los 12 Tesoros de España (junto con la Mezquita de Córdobao la Catedral de Sevilla).

Palabras: , , ,

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Cultura

Escribe una respuesta.

1 comentario

  1. [...] – msn Foto – Urbe Granada [...]

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbegranada.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbegranada.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009