Home


Granada en tu pgina de inicio Ir a la portada

La Alhambra de Londres: Alhambra Theatre

abr 24, 2012 | Escrito por:

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas que existe en Europa. En sus múltiples barrios hay gente de todas las nacionalidades que tienden a agruparse por su país de origen, creando así áreas en las que el inglés se puede distinguir sólo de lejos.

La capital inglesa ha tenido, y sigue teniendo, influencias de distintas culturas debido a la heterogeneidad de culturas que se pueden encontrar por sus calles. Hace ya algún tiempo, un edificio fue uno de tantos reflejos de cómo el estilo islámico y la popularidad de importantes monumentos, como la Alhambra de Granada, influenciaron algunas construcciones londinenses.

El Alhambra Theatre de Londres, fue un famoso teatro que se construyó en el siglo XIX en la conocida plaza del situada en el centro de Londres Leicester Square. Tras estar durante 80 años en pie, a principios de la Segunda Guerra Mundial (1936) fue demolido rediciendo a escombros todo lo que había sido el escenario de muy conocidas obras y espectáculos.

Leicester Square 1909

Fuente

El nombre de Alhambra Theatre fue elegido con haciendo referencia a la Alahambra de Granada, pues querían evocar con el la grandeza y la fama del famoso palacio granadino.

El edificio fue construido por el arquitecto Hayter Lewis quien le dio un estilo mosaico lleno de lujos con la intención de hacer una réplica a tamaño real de alguna de las partes más destacadas de la Alhambra de Granada. El edificio del teatro constaba de dos torres y una cúpula perfectamente pintadas y ornamentadas con el fin de hacer una imitación muy aproximada del palacio granadino.

Este teatro acogió importantes estrenos y obras de la época donde la diversión estaba asegurada para sus asistentes. Alguna de las obras que se estrenaron fue el famoso ballet del compositor español Manuel de Falla “El sombrero de tres picos”.

La capital del Támesis es un lugar lleno de historias por descubrir tanto para los propios londinenses como para los extranjeros más curiosos. Es un sitio que si lo visitas, podrás empaparte de todos estas historias y descubrir muchísimas más.
Además tiene una ventaja, el idioma. Estudiar ingles en Londres puede ser la excusa perfecta que te lleve a conocer todos los secretos de la gran ciudad inglesa. El dominio de este idioma seguro que te ayudará a desenvolverte por las calles de esta gran ciudad y hará, a la vez, tu formación mucho más completa.

Palabras:

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Cultura, De Interes en Otros Destinos Turísticos

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbegranada.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbegranada.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009