Home


Granada en tu pgina de inicio Ir a la portada

La Catedral de Guadix, un monumento único

dic 8, 2010 | Escrito por:

Guadix es uno de los municipios de la província de Granada situado en la falda norte de Sierra Nevada. Guadix es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Península y, es la capital de la comarca homónima también conocida como Accitania.

La fisionomía arquitectónica de Guadix viene conformada por múltiples monumetos y contrucciones que le imprimen una condición única y especial. Entre todas estas construcciones arquitectónicas queremos destacar la Catedral de Guadix.

Catedral de la Encarnación de Guadix

La Catedral de la Encarnación de Guadix es una construcción barroca que se inició en el siglo XVI para terminarse en el siglo XVII. Previamente a esta construcción existió, en el mismo lugar, una iglesia hispano-visigoda que posteriormente fue convertida en mezquita tras la invasión morisca que dominó toda la zona. La situación histórico-geográfica ha provocado que la riqueza y variedad cultural de las construcciones y tradiciones hayan hecho que la localidad, de importancia constatable, se haya visto influenciada por los musulmanes y por los cristianos.

La Catedral que rinde culto a Santa María de la Encarnación es uno de los puntos destacables dentro de la província granadina y, especialmente, dentro de la localidad de Guadix. El turista o viajero que pase por Guadix debe, almenos, contemplar la fachada barroca que hará disfrutar al menos entendido de una construcción única donde en la parte superior se esculpió una Encarnación de mármol.

Palabras: , , , ,

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Monumentos

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbegranada.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbegranada.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009