Home


Granada en tu pgina de inicio Ir a la portada

La importancia del agua en la cultura granadina

dic 14, 2010 | Escrito por:

Baño árabeLa cultura de Granada, como de gran parte de la zona de Andalucía, ha estado ligada en la historia a la cultura musulmana y magrebí y debido a esta relación tan directa existe una gran valoración de la importancia del agua en el día a día. El agua, desde la antigüedad, ha representado la eterna juventud y propiedades regenerativas y curativas y si sumamos la importancia que tenía el agua para las culturas cristianas y musulamanes junto a la gran cantidad de manantiales con propiedades de la província de Granda tenemos la mezcla perfecta para valorar la importancia de ésta en la vida diaria.

Las termas romanas, que son la antesala de los baños árabes que vinieron después, son la muestra de la importancia del elemento liquido por excelencia en la cultura granadina. Este culto al agua era debido a las propiedades que positivamente afectaban a los cuerpos y al organismo de los afortunados que podian disfrutar de las aguar termales más sanas y sanadoras. Tal era la importancia del agua de los manatiales que se mandaron canalizar para hacerlos llegar allá donde eran necesarias las propiedades de estas exclusivas aguas hijas de la madre Sierra Nevada.

Alhama

Además de la limpieza física del cuerpo y del organismo, el agua tenía unas finalidades y funciones más místicas y formaba parte importante en todos los rituales litúrgicos y religiosos por sus supuestas propiedades de limpieza del espíritu. Almenos esta era la visión para los islámicos para los que el agua es algo más místico y religioso.

Así pues, no es de extrañar que todavía hoy muchas personas visiten la ciudad de Granada o las localidades de la província en busca del relax físico y mental que pueden suponer unas aguar termales y muchos son los hoteles que ofrecen servicio de Spa para sus huéspedes, convirtiéndose el spa en los baños termales del siglo XXI.

Palabras: , , , , ,

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (1 rating, 1 votos)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: De Interes en Otros Destinos Turísticos

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbegranada.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbegranada.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009