Home


Granada en tu pgina de inicio Ir a la portada

Paseo de los tristes de Granada

abr 25, 2012 | Escrito por:

En Granada, como ya hemos mencionado una gran cantidad de veces, es una ciudad que tiene mucho para mostrar y para ofrecer a todo aquellos que la quieren conocer, pero no obstante hay lugares no muy conocidos o no muy visitados, como otros que.

En Granada quizás, este lugar que vamos a mencionar no sea tan visitado por su nombre, pues el lugar es muy bonito  y emblemático, se trata de el Paseo de los tristes, un paseo que comienza en el puente de las Chirimias, un mirador construido para observar a muchos tocar las flautas.

Paseo de los Tristes

El nombre del paseo real u oficial, es Paseo del Padre Manjon, pero se le bautizo asi ya que este era el camino por el que pasaban los cortejos fúnebres cuando se dirigían al cementerio. Contrariamente  a lo que sucede hoy en día, este paseo hasta el siglo XIX, era uno de los mas visitados ya que aquí se realizaban un gran numero de fiestas típicas de Granada, en el centro de el barrio de los tristes, se encuentra una fuente que ocupa el centro del paseo y fue construida en el año 1609.

Luego hacia la izquierda de este paseo, se encontraba el barrio de Axares, lo que significa salud, deleite, al que también llamaban hospital de África, gracias a su hermosura y lo templado de su clima. Para llegar  a este paseo de los tristes, se lo puede hacer en autobús o  en taxi, ya que para el transito particular el camino esta cerrado, por seguridad.

Palabras: , , ,

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (1 rating, 1 votos)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Urbanismo

Escribe una respuesta.

1 comentario

  1. 1
    Roberto 

    Me encanta Granada, desde luego una de las ciudades más bonitas de España. No he tenido el placer de visitar el Paseo que comentas, pero cuando vuelva, lo veré, al igual que la Alhambra, que me quedé con ganas la última vez. Muchas gracias por la información.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbegranada.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbegranada.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009