Home


Granada en tu pgina de inicio Ir a la portada

San Cecílio, el patrón de Granada

feb 5, 2012 | Escrito por:

Granada es una ciudad llena de rituales y creencias religiosas, que acompañan un gran numero de festividades y conmemoraciones que llaman la atención de turistas de todo el mundo, que cautivan la atención y despierta la curiosidad de creyentes y no creyentes.

Cada 1 de febrero, se celebra el día del patrón de Granada, San Cecilio y es un día festivo, pero que en caso de no caer en fin de semana, se pasa para el primer domingo de febrero, ese día se sube al sacramonte, en una larga procesión encabezada por el San Cecilio.

San Cecílio

A pasado a ser una tradición muy, de los allegados a la zona así como por turistas en visitar las catacumbas y el Monasterio del Sacramonte, previa misa oficial a la que acuden un gran numero de autoridades políticas y religiosas para no solo presenciar bailes regionales, bailes que duran todo el día y un ritual es que se regalan habas, salaillas y vino de tierra.

La leyenda cuenta que San Cecilio, fue enviado con otros discípulos para su evangelización, fueron sorprendidos con otros nueve sacerdotes por los romanos torturados y martirizados, escribieron la historia en laminas de plomo y las escondieron entre dos piedras una blanca y una negra que luego las arrojaron al río Darro, las que fueron encontradas en el año 1595 y enviadas a Roma, las que incluso hoy en día se encuentran intactas, para poder ser apreciadas por todo aquel que lo desee.

En la antigüedad las jovencitas que estaban en edad de casarse debían acercarse y tocar la piedra blanca para conseguir un buen marido, si tocaban la negra según las creencias pasaba todo lo contrario

Palabras: , , , , ,

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (1 rating, 1 votos)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Cultura, Fiestas

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbegranada.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbegranada.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009